Diario de mi Boda

ideas y consejos para planificar tu boda

COLOCACION DE LOS INVITADOS marzo 2, 2008

Filed under: organización — Diario de Bodas @ 10:53 pm
Tags: , , , ,

Una de las grandes dudas, y mayores quebraderos de cabezas, que nos va a asaltar en la organización de nuestra boda es cómo y dónde sentar a nuestros invitados ¿les asignamos ya una mesa o los dejamos por libre? La web Protocolo y Etiqueta nos ofrece las soluciones que nos permite el protocolo para ordenar a nuestros invitados durante el banquete.

 

1. Libre: Los invitados eligen con quien sentarse y donde sentarse. Puede dar lugar a que ciertas personas queden un poco “aisladas” por no haber llegado a tiempo.

 

2. Por tarjetas: Los invitados tienen un sitio “reservado” mediante una tarjeta colocada en la mesa en el sitio que le corresponda. Los novios deben ser muy previsores y deben haber confeccionado las “mesas” de una forma razonable para evitar problemas. Se debe respetar el orden establecido.

 

3. Por mesas: Los invitados tienen una mesa “reservada” pero no un sitio en concreto. Se indica en que mesa estamos “destinados” pero no el sitio que es de libre elección.

 

Para este caso y el anterior, sobre todo si hay muchos invitados, se suele colocar un panel a la entrada en el que se indican la situación de las mesas y su numeración, e incluso si es por tarjeta puede haber un esquema con los nombres de los invitados y su localización en el salón. Si hay niños procure juntarlos a todos e incluso se encarga un menú especial para ellos.

 

Fuente: Protocolo y Etiqueta

Los comentarios en este artículo están cerrados. Ello se debe a que el blog, con un ligero cambio de nombre, ha sido mudado a un nuevo alojamiento web con dominio propio. Puedes seguir viéndolo y dejando tus comentarios en su nueva dirección: Diario de bodas www.diariodebodas.es – Muchas gracias por tu visita.

About these ads
 

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.