Diario de mi Boda

ideas y consejos para planificar tu boda

TOP TEN DE REGALOS PARA INVITADOS febrero 17, 2008

Filed under: regalos invitados — Diario de Bodas @ 1:28 pm
Tags: , , ,
Esta es mi particular propuesta de los mejores regalos para invitados; esta basada en mi gusto y criterio personal, en aquellos regalos que daría y que me gustaría recibir.

1. PASHMINAS

Vale, lo admito, esta amañado este primer puesto en el ranking, ya que este ha sido el detalle para las mujeres que regalé en mi boda.

¿Qué mujer no las usa? Son una pieza básica en nuestro guardarropa, y resulta un regalo original, de buen gusto, útil, práctico, colorido… Las puedes encontrar en cualquier tienda desde los 4-6 euros (en tiendas de regalo ya te las venden presentadas), o puedes comprarlas en tiendas de venta al mayor donde encontrarás buenas ofertas (desde 1,50 €/unid).

También puedes optar por alternativas como los pañuelos, foulares, bufandas, matones, o incluso un pareo para la playa.

 

2. ROSAS

Me dieron una en la boda de una amiga y me encantó, me resulta un regalo elegante, delicado… su belleza es efímera, pero resulta más sutil que regalar algo para guardarlo en el cajón.

En cualquier floristería te las venden, o si eres apañada las puedes armar tu misma. Consiste en una sola rosa envuelta en papel celofán, decorada con un sencillo lazo de rafia o raso. Si te la preparan en la floristería puedes pedir que le agreguen un tubo individual de agua para su mejor conservación. El precio desde los 3,00 euros.

 

3. OBRAS CLÁSICAS DE LA LITERATURA

Un regalo arriesgado, original, intelectual, llega a decir mucho de los novios y a promover la lectura.

Hay una empresa, llamada Mis Memorias, que se encarga de editar la obra que elijáis y personalizarla con vuestro propio prólogo, fotos, dedicatoria, portada. Disponen de grandes obras clásicas como el Quijote, Romero y Julieta, Los amantes de Teruel, Fuenteovejuna., El Príncipe Feliz, Pinocho, Cuentos de Navidad, Caperucita Roja… hasta rimas de Gustavo Adolfo Bequer. Se ajustan a vuestro presupuesto, pero se podría considerar un coste sobre los 5 euros, que no resulta caro porque este es un regalo que se puede obsequiar por parejas.

 

4. ALPARGATAS O BAILARINAS

¿Nunca te has quitado tus súper tacones en una boda? Pues que mejor que de regalo te den la alternativa para tus adoloridos pies y así disfrutar más del baile. Resultará un regalo original, práctico y oportuno.

Las puedes encontrar en tiendas de regalo (y zapaterías) desde los 4,00 euros o puedes comprarlas en tiendas de venta al mayor, donde encontrarás buenas ofertas. Para presentarlas sólo necesitas una gran cestas y algún pequeño lazo de rafia, organza o raso. Y no te preocupes por las tallas, has un tanteo y compra 3 ó 4 tallas “estándar”.

 

5. BOMBONES O MINI TARTA

Delicioso, de buen gusto, acertado, el regalo más dulce que puedes dar. Muy oportuno para la sobremesa.

Los mejores los encontraras en tiendas especializadas en bombones, una cajita con 3 ó 4 delicias te podrán salir por 4-6 euros. La alternativa económica está en las cajas de Nestle, Ferrero Rocher, Guylian y otras.

Las mini tartas es lo máximo, se pueden personalizar totalmente (desde el sabor hasta el motivo), un regalo con buen gusto… y sabor. Lo malo es que la inversión es significativa ya que las encuentras desde los 10 euros.

 

6. CARICATURA

Original y divertido donde lo haya. Puedes regalar tanto una caricatura de los novios como una caricatura de cada uno de los invitados.

La primera de las opciones me gusta más que una simple foto, resulta más entretenido tener a los novios satirizados que estampados mostrando sus bellas poses de estudio fotográfico (sobre todo si no somos familia). La segunda opción logísticamente puede ser más complicada (aunque ya hay dibujantes que se ofrecen para retratar a los invitados durante el cóctel) pero no deja de ser un obsequio merecedor de un 10 total. El precio ni idea.

 

7. MARCAPAGINAS

También se les denomina puntos de lectura, son un regalo sencillo pero útil, sin tener que exprimirnos mucho el cerebro pero que no nos dejará mal, son el formato perfecto para plasmar lo que se nos ocurra. Además ¿sabias que es coleccionable? si, gracias a su variedad de materiales y formas (muy utilizado para publicidad) se ha convertido en un excelente artículo para coleccionar.

Están los de toda la vida de papel (cartulina, papiro, papel artesanal, texturizados, etc.) y se pueden personalizar con vuestras fotos, un dibujo, una caricatura, un poema, un texto de agradecimiento y sinfín de ideas más. Y están los más modernos de madera, con imán, metálicos, de cuero, etc., los cuales rediseñan el formato clásico y los convierten en verdaderos detalles. El precio desde los 0,30 euros.

 

8. ABANICOS

Un clásico, pero no por eso una idea desechable. Ofrencen un, nunca mejor dicho, abanico de posibilidades en cuanto a forma, tamaño, color y materiales; se adaptan perfectamente a las modas y tendencias… así a logrado sobrevivir a los largo de los siglos.

Los tienes de madera, plásticos, plumas, papel, pintados a mano, asimétricos, perforados, lisos, con paisajes, flores, retratos. Quizás a tu mente venga la imagen más común del abanico con su forma plegable, de baraja; pero quizás no sepas que es mucho más versátil con formas como: pai-pai, pantalla, palmeado, etc. Puedes encontrarlos desde 1,00 euros en adelante.

 

9. CUELGABOLSO

Yo es que siempre llevo uno en el bolso, más prácticos no pueden ser. Además doy fe de su buena resistencia a la hora de soportar el bolso, tu abrigo y el de tu pareja. Regalo útil donde los haya, sin caer en lo ordinario de los regalos utilitarios. Puedes encontrarlos rígidos o plegables y con variedad de formas: circular, cuadrada, de flor, corazón, estrella, etc. Su precio desde los 0,75 euros.

 

10. BANDA SONORA DE LA BODA

Supongo que la Sociedad de Autores y Escritores nos pegaría el grito en el cielo, pero ahora que “recaudan” por sus “derechos” se puede entender que no está mal del todo. Además (aunque no tengo el conocimiento legal del tema) entiendo que no te pueden procesar porque no hay ánimo de lucro, ya que vas a “regalar” la música en tu boda (la cual tampoco se considera una actividad por la que obtengas beneficios).

Al caso, la banda sonora de vuestra boda son todas aquellas canciones que significan algo en vuestra relación, es esa pieza con la que abriréis el baile o es esa canción que escribiste pensando en él o ella. Una forma de personalización total es si además hacéis una recopilación de vuestras fotos y de vuestros invitados y la montáis en una presentación. Una forma de recopilar los recuerdos y homenajear a todos los que han estado con vosotros estos años.

Los comentarios en este artículo están cerrados. Ello se debe a que el blog, con un ligero cambio de nombre, ha sido mudado a un nuevo alojamiento web con dominio propio. Puedes seguir viéndolo y dejando tus comentarios en su nueva dirección: Diario de bodas www.diariodebodas.es – Muchas gracias por tu visita.