Diario de mi Boda

ideas y consejos para planificar tu boda

BODA MEDIEVAL febrero 18, 2008

Filed under: bodas temáticas — Diario de Bodas @ 6:43 pm
Tags: , ,

La celebración de una boda siempre es un sueño… y ese sueño puede trasladarnos a vivir el romanticismo de la edad media, revivir la leyenda del Rey Arturo y su boda con la hermosa doncella Ginebra, rodeados de caballeros, junto a Merlín o Morgana. Incluso, quién no quisiera reescribir la historia de Isabel de Segura y Juan Diego de Marcilla y no negar ese beso deseado.

 

Quizás así lo entendieron María Rosa Gimero y José Antonio Mascaraque, quienes en 2007 decidieron celebrar su boda, ante un centenar de invitados, en un Manzanares del Real de la Edad Media… todos, invitados y contrayentes, se mostraron encantados ataviados en sus nuevas vestimentas, desprendiendo una la alegría aún palpable.

Pero no son los únicos, en youtube podemos encontrar muestras de otras parejas que han decidido enmarcar de romanticismo medieval el día de su boda.

 

Hoy en día no se necesita más que la disposición para organizar nuestra boda al estilo medieval. Lo siguiente es tener en cuenta el emplazamiento adecuado que nos traslade hasta esa época, y afortunadamente en España el patrimonio medieval esta bien representado en ciudades y pueblos como Sigüenza, Baeza, Pedraza, Ávila, Hostalric, Besarú, Alarcón, Trujillo… y muchos más.

 

Para la ambientación y catering ya no sólo podemos encontrar restaurantes y fincas acostumbradas a realizar este tipo de eventos, sino empresas especializadas en la ambientación total de este día, poniendo a nuestra disposición jaimas, campamentos, estandartes, antorchas, flores, vajillas de barro, utensilios de madera y una amplia oferta de entretenimiento con bufones, bailarinas, cuenta cuentos y representación de torneos, tiro al arco, entre otros.

 

Tampoco te supondrá un problema el vestuario pues en el mercado hay muchas tiendas que alquilan o venden replicas exactas de los trajes, que facilitaran la caracterización de tus invitados. La novia, por su parte, podrá encontrar en cualquier colección de novias un vestido inspirado en el medievo.

 

Si es que no tienes excusa!!

Los comentarios en este artículo están cerrados. Ello se debe a que el blog, con un ligero cambio de nombre, ha sido mudado a un nuevo alojamiento web con dominio propio. Puedes seguir viéndolo y dejando tus comentarios en su nueva dirección: Diario de bodas www.diariodebodas.es – Muchas gracias por tu visita.