Diario de mi Boda

ideas y consejos para planificar tu boda

ORIGEN DE LAS TRADICIONES (parte I) febrero 19, 2008

Filed under: protocolo y tradiciones — Diario de Bodas @ 9:40 pm
Tags: , , ,

Por norma general seguimos una serie de acciones que nos marcan las “tradiciones” ¿pero sabemos realmente de dónde vienen esas tradiciones?

Hay algunos origenes realmente interesantes…

 

CRUZAR EL UMBRAL EN BRAZOS
La tradición proviene de la época en que había pocas mujeres en la propia tribu y los novios debían buscar novias en los pueblos vecinos. Las novias eran secuestradas siendo literalmente llevadas en volandas por el supuesto novio. Otras fuentes apuntan a que el novio la llevaba en brazos hasta los aposentos para que así la novia llegara descansada y poder pasar una estupenda noche de bodas.

 

LA NOVIA A LA IZQUIERDA DEL NOVIO
Esta costumbre viene de la época en la que las novias eran secuestradas. De esta manera el novio tenia libre la mano derecha para poder utilizar la espada, en caso de que los familiares de la novia se presentasen para rescatarla y hubiese algún enfrentamiento.

 

LA ENTREGA DE LA NOVIA
Actualmente la entrega de la novia al novio, simboliza la bendición de los padres al nuevo matrimonio.
Sin embargo, en la antigüedad la novia era considerada hasta el momento del matrimonio propiedad de los padres, en donde este hacia entrega de su hija y sus posesiones al futuro marido.

 

EL PADRINO
Antiguamente, entre los bárbaros y otros pueblos europeos, la falta de mujeres en la propia tribu obligaba a los hombres a elegir compañera de otras tribus. Al avistar a la mujer deseada procedía al secuestro, siempre con la ayuda de algún amigo; este se ocupaba de montar guardia en la casa donde estaba secuestrada para evitar una posible liberación de sus parientes. Con el tiempo esta costumbre derivó en la actual figura del padrino de bodas, la cual está representada por aquella persona que los novios elijan entre sus amigos y familiares. En España, por tradición, es el padre de la novia quien ejerce de padrino.

Los comentarios en este artículo están cerrados. Ello se debe a que el blog, con un ligero cambio de nombre, ha sido mudado a un nuevo alojamiento web con dominio propio. Puedes seguir viéndolo y dejando tus comentarios en su nueva dirección: Diario de bodas www.diariodebodas.es – Muchas gracias por tu visita.