Diario de mi Boda

ideas y consejos para planificar tu boda

ABANICOS febrero 25, 2008

Filed under: regalos invitados — Diario de Bodas @ 11:09 pm
Tags: , , , ,

Un clásico para obsequiar a nuestras invitadas, sobre todo si nos casamos en un caluroso día de verano.

 

Los “básicos” son los más sencillos, como los de tela o de madera perforada. Se pueden encontrar en casi todas las tiendas de regalos para bodas, con un valor sobre los 2,00€ (sin IVA) y se pueden adquirir con presentación incluida. También se pueden encontrar en solostock desde 0,99€ (sin IVA).

 

Mi recomendación personal son los abanicos que ofrecen en Gran Detalle, no por tener un precio económico (aunque no están nada mal, rondan los mismos precios que el resto), ni mucho menos porque les haga publicidad, sino por la variedad de modelos que ofertan en su web. Además dan la posibilidad de agregar el envoltorio para la presentación y de grabar el nombre de los contrayentes en el dorso del abanico (todo esto, por supuesto, con coste adicional).

 

Sin embargo, creo que ya están muy vistos estos modelos ¿no? No puedo criticarlo pues este fue uno de los detalles que di en mi boda, los compre de madera en colores lisos y los envié como regalo a mis invitados de fuera de España.

 

El punto es que hay modelos realmente originales que pueden ayudarnos a marcar la diferencia o cuando menos ser divertidos, como los abanicos de Agatha Ruiz de la Prada o la artesana Dora González. No estoy al corriente de los precios de estos modelos, pero seguro no son del todo baratos, sin embargo, son unos modelos extraordinarios… si tienen habilidades manuales seguro los podrán hacer ustedes mismas.

 

 

 

Otras propuestas originales para variar al abanico “básico” son los realizados en papel artesanal, en seda o telas estampadas, los pintados a mano (que pueden hacerlo ustedes mismas) o con formas diferentes como el pai-pai.

 

Incluso se pueden mirar en las empresas de regalos publicitarios, que aún cuando suelen tener un pedido mínimo, permiten serigrafiar los abanicos. Esta opción nos permite personalizar el diseño pudiendo poner frases, el nombre de los novios o cualquier cosa que se nos ocurra… bueno, siempre según las posibilidades que nos ofrezca la empresa.

 

De cualquiera de las formas, yo apuesto por el abanico como detalle para nuestras invitadas: es clásico, elegante y nunca está demás tener uno…. o tener otro. Lo importante quizás no es en cuántas bodas nos han dado un abanico, sino que el que nosotras regalemos marque la diferencia.

 

Enlaces relacionados:
Abanicos FolgadosAbanicos Ymbert Abanicos AparisiCasa DiegoRegalo Promocional

Los comentarios en este artículo están cerrados. Ello se debe a que el blog, con un ligero cambio de nombre, ha sido mudado a un nuevo alojamiento web con dominio propio. Puedes seguir viéndolo y dejando tus comentarios en su nueva dirección: Diario de bodas www.diariodebodas.es – Muchas gracias por tu visita.