Diario de mi Boda

ideas y consejos para planificar tu boda

MARCASITIOS: un clásico para ordenar a los invitados marzo 2, 2008

Filed under: decoraración e ideas — Diario de Bodas @ 10:33 pm
Tags: , , , ,

Una de las formas para ordenar a los invitados en el banquete es a través del uso de tarjetas “marcasitio”.

 

Consiste en colocar sobre el plato, la servilleta o junto a las copas una tarjeta con el nombre del invitado al que se le “reserva” el sitio. Es una forma sutil y decorativa de asegurarte que tus invitados estén ubicados. Incluso se pueden utilizadas como tarjetas de agradecimiento.

 

Los marcasitios tradicionales son pequeñas tarjetas de papel o cartulina dobladas a la mitad y escritas a mano o con una caligrafía clásica. También están las pinzas metálicas, que le dan un toque más divertido.

 

El uso de un marcasitio puede dar mucho más juego del que creemos. La diversidad de formas, tamaños, texturas, colores y diseños nos permiten integrar su funcionalidad a la decoración de nuestra mesa. Las posibilidades que podemos tener con los dos modelos básicos, la tarjeta y la pinza, son muchas.

 

El modelo tarjeta nos permite jugar con el material y diseño de la misma: fondos unicolor con bordes en color y/o estampado; fondos con imágenes, logos, iniciales; forma rectangular (clásica), cuadrada, recortando las esquinas o los bordes; combinando texturas, etc.

 

El modelo pinza ofrece variedad de formas, desde la pinza sencilla hasta con diseños bastante sofisticados y divertidos. Pero también nos permite cambiar totalmente su concepto inicial de un elemento esbelto metálico agregándole distintos elementos a las bases (una flor, una vela, una pelota de golf, etc) o cambiando totalmente el concepto inicial (por una concha, una estrella, etc).

 

Sea cual sea el estilo que queremos en nuestra boda tenemos un marcasitio que nos complementará a la perfección y nos servirán para marcar la diferencia, para resaltar el gusto por detalle. Sólo necesitamos ponerle imaginación, porque las ofertas para los “marcasitios” son múltiples… y aún queda por ver la tuya.

 

 

Los comentarios en este artículo están cerrados. Ello se debe a que el blog, con un ligero cambio de nombre, ha sido mudado a un nuevo alojamiento web con dominio propio. Puedes seguir viéndolo y dejando tus comentarios en su nueva dirección: Diario de bodas www.diariodebodas.es – Muchas gracias por tu visita.

 

2 Responses to “MARCASITIOS: un clásico para ordenar a los invitados”

  1. […] https://diariodemiboda.wordpress.com/2008/03/02/marcasitios-un-clasico-para-ordenar-a-los-invitados/Pero también nos permite cambiar totalmente su concepto inicial de un elemento esbelto metálico agregándole distintos elementos a las bases (una flor, una vela, una pelota de golf, etc) o cambiando totalmente el concepto inicial (por … […]

  2. […] MARCASITIOS: un clásico para ordenar a los invitados … – Mar 02, 2008 · Los marcasitios tradicionales son pequeñas tarjetas de papel o cartulina dobladas a la mitad y escritas a mano o con una caligrafía clásica…. […]


Los comentarios están cerrados.