Diario de mi Boda

ideas y consejos para planificar tu boda

BODA EN LA PLAYA marzo 3, 2008

Filed under: bodas temáticas — Diario de Bodas @ 12:57 pm
Tags: , ,

Te quieres casar pero estas buscando una alternativa a la celebración clásica. Quizás prefieres una boda más íntima, con pocos invitados… ó tan sólo ustedes dos como únicos testigos. Prefieres una boda distendida, divertida, sin protocolos ni formalidades… eres amante de las aguas cristalinas, de la blanca arena, del suave viento, del sol… ¡lo tuyo es una boda en la Playa!

 

Hay dos formas de hacer una boda en la Playa:

1. En un Hotel con vistas al mar: la ceremonia la puedes realizar en la Iglesia o Juzgado que te corresponda para luego ir con tus invitados al Hotel, donde se puede ofrecer el cóctel al aire libre y luego pasar a alguno de sus salones para continuar con el festejo.

2. En la Playa: la ceremonia se realiza en la Playa propiamente dicha y el resto de la celebración o bien en la misma playa o en un Hotel cercano a la misma.

 

La primera de las opciones es la más fácil ya que en nuestro país hay zonas de playa verdaderamente especiales, por lo que la organización sería igual de “sencilla”, pero no representa la esencia de lo que verdaderamente es hacer una boda en la playa.

 

Casarse al atardecer junto a la puesta del sol, con la arena a nuestros pies, el aire acariciándonos, el sonido de las olas de fondo, la informalidad del ambiente ¡eso es un boda en la playa!

 

Vale, quizás la organización no sea sencilla (por lo que probablemente tengas que buscar una empresa que te ayude) y quizás el costo no sea más económico que una celebración clásica; pero mira la foto y dime si no vale la pena… buscamos algo diferente, íntimo, romántico e inolvidable ¡entonces vale la pena!

 

 

Aún no he encontrado en España nada que se asemeje a lo que te llegan a ofrecer lugares como México, Hawai o Tahití, entre muchos otros exóticos paraísos, pero seguro que cualquier empresa de Wedding Planner te puede asesorar al respecto, sobre todo en zonas playeras por excelencia como Ibiza, Mallorca, Tarifa, Las Islas Canarias, entre otras. Eso si lo fundamental que debes tener en cuenta, si deseas realizar tu boda en alguna playa española, es contar con los permisos específicos municipales, sobre todo si la playa es pública.

 

Realizar tu boda en la playa de algún destino paradisíaco en principio parece mucho más fácil ya que existen empresas especializadas en este tipo de bodas y muchos de los Hoteles te ofrecen este servicio, satisfaciendo las fantasías de las parejas. Celebrar tu boda en una playa tropical es como juntar la luna de miel con la boda, en la exclusiva intimidad de la pareja o con los amigos y familiares más cercanos.

 

Eso sí, si deseas realizar tu boda fuera de España, debes mirar y tener en cuenta los requisitos necesarios para la realización de una ceremonia legal en el país elegido; ya que en algunos lugares como La Polinesia Francesa su código civil establece el requerimiento de un mes de residencia previa ó como México, donde la única ceremonia reconocida a efectos internacionales es la civil.

 

Pero siempre tendrás la opción de realizar una boda simbólica o de renovación de votos, tanto por los ritos locales como por los occidentales, a gusto de los novios… y en donde lo verdaderamente importante es envolver del azul mar, del blanco arena, del rojo atardecer ese momento especial del ¡si quiero!

 

 

Les dejo el enlace a un reportaje fotográfico, realizado por Del Sol Photography, de una boda realizada en Playa del Carmen (Rivera Maya)… las fotos hablan por sí solas.

 

http://www.delsolphotography.com/weddings/carrie&paul/

Los comentarios en este artículo están cerrados. Ello se debe a que el blog, con un ligero cambio de nombre, ha sido mudado a un nuevo alojamiento web con dominio propio. Puedes seguir viéndolo y dejando tus comentarios en su nueva dirección: Diario de bodas www.diariodebodas.es – Muchas gracias por tu visita.