Diario de mi Boda

ideas y consejos para planificar tu boda

ORGANIZAR UNA BODA MEDIEVAL marzo 8, 2008

Filed under: bodas temáticas,organización — Diario de Bodas @ 9:23 pm
Tags: , , , ,

Una boda medieval es mucho más que una boda temática; puede ser una representación fiel de una época que nos ofrece la posibilidad de crear una boda diferente, original, y divertida. ¿Cómo la podemos organizar? Pues que sepas que no difiere tanto de organizar una boda clásica.

 

Tipo de enlace:
Religioso, civil, simbólico… da igual la opción que elijamos, siempre encontraremos una Iglesia Gótica o Románica, un Ayuntamiento impresionante o una hermosa plaza medieval, que nos permita acoger nuestra celebración. La magia nos la otorgará el entorno.

 

Lugar de celebración:
Un hermoso castillo o masía o pueblo con encanto; afortunadamente en España el patrimonio medieval esta bien representado en ciudades y pueblos como Sigüenza, Baeza, Pedraza, Ávila, Hostalric, Besarú, Alarcón, Trujillo, entre otros, por lo que no será tarea difícil encontrar el enclave idóneo, aunque si decidirnos por uno de ellos.

 

 

Forma de celebración:
La podemos hacer en un salón o al aire libre en cualquier restaurante o finca, donde encontraremos menús ya estructurados e instalaciones adecuadas. El truco está realmente en la ambientación de la escena y en el menú que ofrezcamos.

 

Menú:
Podemos irnos a lo práctico que es aceptar los menús ya establecidos por el sitio que hayamos elegido. Aunque lo fundamental es tener en cuenta que un menú medieval debe caracterizarse por la abundancia de las carnes, el vino y el pan; por lo cual los menús de cocina moderna y presentaciones muy elaboradas deben quedar al margen.

Ahora bien, la opción más representativa es hacer contratar un catering especializado en carnes a la brasa y ofrecer a nuestros invitados un verdadero manjar formado por ternera, buey, cordero, cerdo, caza… ya sea entero, costillar, chuletón… acompañado de arroz, verduras, ensaladas, embutidos, empanadas, pan. Y buenas rondas de vino y cerveza.

 

 

Ambientación:
Esto es la clave de la boda, y no sólo hablando de vestuario sino también de la puesta en escena. Pero para la puesta en escena no tenemos nada de que preocuparnos ya que la demanda de este tipo de representación (ya sea por mercadillos, fiestas o bodas) ha hecho surgir empresas especializadas que nos pueden proveer de todo los elementos necesarios para la decoración: jaimas, campamentos, estandartes, escudos de armas, pendones, antorchas, flores, vajillas de barro, utensilios de madera, etc.

Todo esto lo podemos complementar con bailes típico de la época, malabares, bufones, cuenta cuentos, lucha entre caballeros, tiro al arco, salones de té árabes y una amplia variedad de ofertas en animación que muchas de las empresas ya integran en sus paquetes de bodas.

 

Vestuario:
¡Pero si lo alquilan! No hay que preocuparnos por esto sino ofrecerlas la información necesaria a nuestros invitados para que sepan en qué sitios poder comprar o alquilar el traje adecuado. Podemos elegir entre un amplio abanico: caballero, templario, noble, escudero, arquero… reina, damisela, cortesana, mesonera, etc.

 

 

Vestido de la Novia:
Alquilado o nuevo, podrás encontrar tu vestido soñado sin problemas ya que es normal ver un vestido de novia inspirado en el medioevo en cualquiera de las colecciones que existen en el mercado. Aunque caben resaltar las colecciones de Núvia de Baraïsa, Corde Micante, Elnara’s o de Medieval Factory.

 

Invitaciones:
Lo principal es cuidar la redacción y la caligrafía, las cuales deben ir adaptadas a la época a representar. Lo interesante es hacerlas en pergamino lacrado y con los escudos de armas (que se pueden encontrar fácilmente en Internet).

 

Ya tienes todas las pautas necesarias para organizar tu boda medieval, ahora no te olvides invitarme.

Enlaces relacionados:

Medieval FactoryLegend EspecialistasProducciones Medievales AB

Corde MicanteNuvia de Baraïsa Elnara’s

Catering BrasasartBuenos Fuegos Juan el Artista

Ocio Medieval

Los comentarios en este artículo están cerrados. Ello se debe a que el blog, con un ligero cambio de nombre, ha sido mudado a un nuevo alojamiento web con dominio propio. Puedes seguir viéndolo y dejando tus comentarios en su nueva dirección: Diario de bodas www.diariodebodas.es – Muchas gracias por tu visita.