Diario de mi Boda

ideas y consejos para planificar tu boda

JEREMIAS 31, 31-34 marzo 13, 2008

Filed under: lecturas para ceremonias — Diario de Bodas @ 6:13 pm
Tags: , ,

Lecturas recomendadas para la Ceremonia Católica: Primera Lectura

31:31 “Vienen días —afirma el Señor— en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con la tribu de Judá.

31:32 No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos lo quebrantaron a pesar de que yo era su esposo —afirma el Señor—.

31:33 “Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel —afirma el Señor— Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

31:34 Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor! porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán —afirma el Señor— Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados”

Antiguo Testamento

Fuente: Vicaria de Pastoral BibleGateway

Los comentarios en este artículo están cerrados. Ello se debe a que el blog, con un ligero cambio de nombre, ha sido mudado a un nuevo alojamiento web con dominio propio. Puedes seguir viéndolo y dejando tus comentarios en su nueva dirección: Diario de bodas www.diariodebodas.es – Muchas gracias por tu visita.